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20 claves para cumplir una dieta

1. El primer paso y fundamental, es que estés convencido de querer seguir una dieta y ser disciplinado.Ninguna dieta es milagrosa ,esta en ti la constancia y esmero que le pongas.

2. Trata de comer en compañía. Come despacio y mastica bien cada bocado.

3. Prepara los platos de la forma más atractiva posible. Si las porciones te parecen pequeñas, preséntalas en un plato mediano o de postre; de este modo parecerán más abundantes.

4. No intentes ocultar que estás a dieta. Continúa con tu vida normal, sin encerrarte en casa.

5. Respeta, en la medida de lo posible, un horario habitual de comidas.Desayuna apenas te levantes ,no prolonges el ayuno mas de media hora,las meriendas son muy importantes para que no te sientas ansioso y quieras comerte el mundo a la hora del almuerzo o la cena.

6. No saltes ninguna comida aunque no sientas apetito, en todo caso reduce la cantidad que ingieres, pero no la omitas.

7. Inicia el almuerzo y la cena con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito, que se encuentra en el cerebro.Si tomas agua 15 min antes con una tableta de fibra sentiras mas saciedad.

8. Evita las tentaciones. Si en la oficina, o los chicos en casa, comen entre horas cosas dulces, ten a mano una manzana, un yogurt ,una tasa de cotufa, un pedazo de pollo , un huevo salcochado , cualquiera de las meriendas recomendadas según tu semana de dieta.

9. Frente a un ataque de hambre toma primero un vaso de agua y luego la merienda .o tómate el te reductor de grasa , una tab de vit c en un vaso de agua .

10. No cedas ante ofrecimientos de alimentos que no están dentro de tu programa, pues puedes estropear lo que hasta entonces hayas conseguido. Ten siempre meriendas en la cartera , carro ,oficina.

11. No te hagas dependiente de la balanza. Pésate sólo una vez a la semana para controlar las variaciones.

12. Toma tus medidas periódicamente para comprobar la variación del volumen; esto te animará a seguir. Puedes no haber bajado de peso, pero sí de talla. midete el cuello, brazo, busto cintura ,caderas y muslo.Tomate una foto antes de comenzar la dieta y una vez al mes para que compares.

13. Comprueba que la ropa va quedándote grande. Ten a mano ese pantalón que tanto te gusta y no te entra y tómalo como meta.

14. Si te has salido de la dieta en alguna comida del día, sigue igual con el resto del plan diario; ni pienses en “retomar mañana”.

15.Si estas sustituyendo una o dos comidas con un batido nutricional  adelgazarás mas rápido y con una adecuada cantidad de proteínas ,carbohidratos complejos , vitaminas y oligoelementos.

16.Si te invitan a una cena, desayuna  y almuerza con adecuadas proteínas,pocos carbohidratos  come tus dos meriendas y cenas completo !

17.El ingerir vitaminas y oligoelementos durante el proceso de adelgazamiento es importante porque al estar disminuyendo el consumo de alimentos no queremos disminuir el aporte de las primeras,solo calorías vacías. Por ejemplo tomas una fruta o la porción que corresponda (una tasa) ingieres menos calorías y la acompañas con una tableta de vitamina C.

18.Al cambiar ciertos hábitos en tu vida ,podrás lograr mantenerte en el peso ideal , es dificil pero no imposible .Come mas sano ,menos comida chatarra ,bebe mas agua, duerme 8 horas en la noche como minimo .

19.Si logras hacer de 20 a 30 minutos diarios de ejercicio por lo  menos tres veces por semana, te mantendrás enérgico todo el día,tendrás menos dolores articulares,disminuirás grasa abdominal,mejorarás tu humor.

20. Piensa a menudo en la alegría de verte en tu peso e imagínate en situaciones que hoy evitas a causa de tu sobrepeso.Por ejemplo no ponerte un traje de baño , una franela ajustada o una bella y sexy pijama.
Si sientes que sólo no puedes continuar la dieta , comunícate  te animaré de nuevo !!!, no dejes pasar el tiempo. Te guiaré y controlaré hasta que adquieras nuevos hábitos alimentarios.Es importante que busques ayuda! Al adelgazar te sentiras fisica y emocionalmente mejor ,se elevará tu autoestima y confianza en ti misma( o).