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EJERCITARTE CON FIBROMIALGIA ?

Si ya tienes el diagnostico de Fibromialgia ,el ejercicio forma parte importante del tratamiento.El tipo y la cantidad dependerá según la severidad  de la enfermedad.

Un programa completo incluye tres tipos de ejercicio :

-Flexibilidad: estirar reduce el dolor  y la rigidez , mantiene flexible las articulaciones y los músculos .Empezar la rutina de ejercicios estirando los músculos .

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-Potenciación :aumentan la fuerza muscular y facilitan las actividades diarias .A menudo se hacen con pesas pero puedes empezar con simples movimientos .EJERCICIO

-Resistencia : es el ejercicio aeróbico ,refuerza corazón y pulmones.

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A la hora de crear tu programa de ejercicio considera :                     ^  Individualizarlo, que quiero decir con esto ?….tu tolerancia al ejercicio puede depender del momento del día . Hazlo cuando estés en tu momento óptimo.

^ Márcate metas realistas, el ejercicio en tu caso tiene un objetivo, mejorar tu calidad de vida, evita rigidez y dolor.Las personas sanas pueden entrenar  para un evento como un maratón.Tu quedarás mas fatigado(a).

^Empezar bajo y continuar ,comenzar un nivel seguro queno intensifique  tu dolor ,mantener un nivel sostenible que puedas repetir en la semana.Los beneficios son mayores si lo haces regularmente.Si disfrutas lo que haces será mas agradable. Compartir con tu pareja o amigos y amigas será mas divertido.Consigue un deporte o una actividad que puedas llevarla a tu ritmo y acuérdate no es para competir …es para mantenerte sin dolor.

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