Loading...

JUGOS VERDES

GetAttachment-8.aspx

Adriana Rodriguez .Estudiante de 5To año de Medicina .U.C.V.
Vamos a hablar un poco sobre estos jugos verdes que están tan a la moda en estos días, todos estos jugos están hechos con una gran variedad de vegetales y fruta las cuales son indispensables para nuestro organismo, la ventaja de prepararlo en jugo es que para los que no son muy fanáticos de los vegetales, se suele recomendar por los menos 5 porciones de vegetales al día lo que muy pocas personas cumplen ,así que haciendo estos jugos y tomando uno en el desayuno y en la tarde no te das cuenta pero son porciones de vegetales que se suman a tu ingesta diaria que normalmente no comerías en horas de la mañana por ejemplo , y al mezclárlos con frutas cambian mucho su sabor y son mucho más ricos.
También refuerzan tu sistema inmunológico ya que son muy rico en vitaminas y minerales y recuerden que no estamos cocinándolos así que no pierden sus propiedades, por esta razón aumentan la energía en ti de manera casi instantánea.
Si su jugo contiene muchas frutas, será muy rico en calorías como en azúcar (fructosa).así que puedes añadir una manzana o un kiwi para darle sabor al jugo, porque realmente al inicio suele tener un sabor amargo ,así que nada mejor que combinarlo con alguna fruta para darle un toque dulce, pero deben ir combinadas en su mayoría de vegetales verdes y orgánicos como espinaca, apio, col rizada, acelgas, etc . Si eres nuevo en esto de los jugos de verdes, puede comenzar con lechuga de hoja oscura, lechuga romana, espinaca y escarola, junto con perejil y remolacha,los cuales no son tan amargos como la col rizada, col, cilantro, y así ir poco a poco, añadiendo unas cuantas hojas a la vez. Si quieres mejorar el sabor también puedes agregar zumo de limón. Recuerda que la idea no es estar contando calorías a lo largo de día sino comer sano,balanceado y rico.
Aquí les dejo una imagen excelente de como preparar su jugo verde de buen sabor y verán que se sentirán con mucha más energía y les ayudara a controlar la ansiedad.
DownloadedFile-18

Adriana Rodriguez
@adrisitac