Loading...

Trucos para no engordar con tantas fiestas!

banquete

En nuestra vida diaria siempre hay compromisos ineludibles,piñatas,bautizos,primeras comuniones,bodas,en fin muchas comidas y bebidas que son tentaciones a nuestro paladar .

Todos estos manjares se reflejan luego en nuestras caderas, piernas, glúteos y pare de contar !. Debemos evitar todas esas tentaciones y actuar con sensatez a la hora de comer.Les voy a dar algunos truquitos que he puesto en practica en mi vida diaria y se los aconsejo siempre a todos mis pacientes y amigos.

1.- Come proteínas o ácidos grasos (vegetales) media hora antes de ir a la cena o fiesta. Por ejemplo 5 lonjas de pavo, un huevo sancochado sin yema, un yogurt descremado, 6 ó 7 almendras.

2.- No pases el día con hambre, esperando la noche para comer extra en la cena, siempre terminarás comiendo mas calorías en una sola sentada porque estarás muerto de hambre y picaras tequeños, tartaletas, pollo frito además del buffet.

3.- Si tienes que colaborar en la cena lleva un plato ligero una ensalada de vegetales verdes con pedacitos de aguacate nueces y un aderezo rico, o pimentón rellenos con carne o pollo molido.Así podrás comerlo si todo lo que tienen servido es muy engordante como frituras,cremas ,dulces.

4.- Bebe mucho agua antes de cenar toma 1 sola bebida alcohólica y campanea el trago ,bebe agua con soda y  limón.

5.- Cuando pasen bandejas de pasapalos solo escoges aquellos que son deliciosos y ligeros, un casabito con salmón ó caviar, no te comas 5 tequeños, tartaletas. Satisface tu paladar  no tu gula.

6.- A la hora del buffet primero examina todas las bandejas y solo escoge lo más ligero y rico en proteínas, no te sirvas pastas con salsas bechamel ni a las cremas, revisa todas las opciones y siempre escoge un plato mediano o pequeño. No te sirvas una pirámide de comida. No repitas .

7.- Come despacio ,el centro de la saciedad ubicado en el cerebro toma 20 minutos aproximadamente para registrar que esta lleno.

8.-Si vas a socializar que sea lejos de las bandejas de pasapalos y buffet.Hablando te distraes y comes mas de la cuenta.

9.- Si al examinar toda la comida ,la mesa de postres es increiblemente apetecible entonces no escojas carbohidratos para el plato principal y lo reservas para el postre.

10.-.- Ve a casa con las manos vacías. No te lleves nada en especial postres. (típicos de las piñatas)

11.-Si no lograste evitar comer en exceso, al día siguiente come una dieta baja en carbohidratos y grasas, mucho liquido y  rica en proteínas.