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VENTAJAS DE HACER EJERCICIO EN LA MAÑANA

Definitivamente hacer ejercicio es importante para tu salud. Cuando hacer ejercicio?… Existen razones metabólicas y hormonales que nos ayudarán a mejorar nuestra salud si hacemos ejercicio en la mañana.
1. Acelera tu metabolismo.
Expertos aseguran que hacer ejercicio en la mañana mantienen tu metabolismo elevado durante todo el día.Esto significa que quemarás más calorías y perderás peso. Si te ejercitas en la noche ,también quemas calorías pero al dormir tu metabolismo disminuirá nuevamente y dejarás de perderlas.
2. Mejora tu humor .
La actividad física mejora tu humor debido a la producción de endorfinas,hormona que nos hace sentir placer ante situaciones ,por lo que disminuirá la ansiedad u te hará sentir mejor durante todo el día.
3. Adios a la insolación.
Si practicas ejercicios al aire libre a primera hora de la mañana disfrutarás de la luz del sol agradable sin que sea demasiado caliente. Además permitirás que la luz ultravioleta active la vitamina D en tu piel y permitirás la absorción de calcio a los huesos. Evitarás la sensación de agobio,te cansarás menos,evitarás la deshidratación y tu piel no sufrirá.
4. Mejor rendimiento intelectual.
Hacer ejercicio en la mañana te ayudará a iniciar tu jornada laboral con la mente mucho mas despejada,al estar de mejor animo se estimulará tu agilidad mental.Al liberar catecolaminas estarás más concentrado mentalmente.
5.No complicará tu agenda.
Este hábito evitará que los imprevistos en tu trabajo,casa, universidad,trabajo, arruinen tu agenda y por tanto tu ida al gimnasio.El colapso del tráfico,las largas reuniones de trabajo ,las colas en el supermercado, no afectarán tu rutina de ejercicios si las practicas a primera hora de la mañana,además ya para el final del día estas agotado y sin fuerzas y cualquier excusa es buena para no hacer ejercicios.
6. Mejor sueño.
El ejercicio en la mañana ayuda a regular el ritmo biológico de la hormona del sueño ,mientras que en la noche produce insomnio al estar mas activo ,por lo que quienes hacen ejercicio durante la mañana lográn dormir mejor y sin interrupciones.
7.Te hará comer menos.
Investigadores de la Universidad Brigham Young en un estudio que publicaba la revista Medicine and Science in Sport and Exercise demostraron que practicar ejercicio en la mañana modula como responde nuestro cuerpo ante la comida y probaron que la motivación hacia la comida se vió más reducida . Mejora la respuesta a la insulina y tolerancia a la glucosa.
8. Disminuye ojeras y arrugas.
Disfrutar de un sueño reparador activa las hormonas responsables de la recuperación de la piel convirtiéndose en una de las soluciones más efectivas contra las ojeras , pero además la practica deportiva en la mañanas ayuda a eliminar los líquidos acumulados en los párpados que tenemos al levantarnos al activar el sistema cardiovascular y empezar los riñones a depurar el organismo de liquidos.
9. Mayor constancia .
Las personas que hacen ejercicio por muchos años siempre han preferido el horario mañanero.
10. Ginmasios menos colapsados .
Evitas perder tiempo en los ginmasios esperando que se desocupen las maquinas y te enfrias, de esta manera haces mejor los ejercicios con pesas y mejoras la masa muscular.